"Los vecinos mueren en las novelas" de Sergio Aguirre

¡Hola, Eternos Lectores! ¿Cómo están?

Hoy les traigo la reseña crítica de Los vecinos mueren en las novelas de Sergio Aguirre.
En sí, llegué a este libro por casualidad y hasta podría decirse que por obligación, pero debo decir que me fascinó. Me llevó varios días leerlo porque estuve corta de tiempo, pero en realidad en dos sentadas lo terminé. Realmente es una historia muy atrapante y digna de recomendar.



Los vecinos mueren en las novelas


Esta novela de Sergio Aguirre se publicó por primera vez en el año 2000 y tuvo gran éxito entre los lectores, incluso hasta el día de hoy. Su autor nació en Córdoba (Argentina) en 1961 y, además de escritor, es psicólogo. Coordinó talleres literarios y ganó diversos premios y concursos. Otras de sus obras son La venganza de la vaca, El misterio de Crantock y El hormiguero.

Los vecinos mueren en las novelas narra la historia de John Bland, quien es un escritor de escaso reconocimiento. Él y su esposa se acaban de mudar a Chipping Campden y, dado que ella se fue a Londres para ver a su padre enfermo, desea cumplir con el ritual familiar que tiene desde niño: saludar a sus vecinos cada vez que se muda. 
Claro que su nuevo barrio es prácticamente un bosque y, por lo tanto, no tiene una gran vecindad, excepto por una anciana que vive no muy lejos de su casa. Al llegar a su puerta y presentarse, la señora Emma Greenwold lo invita a tomar el té y comer unos scons; pero, aparte, le propone contarle una historia que quizá puede servirle para su próxima novela... ya que es la historia de un crimen y eso es lo que a John más le gusta escribir.
Este relato de Emma es solo el primero de una larga serie de historias enmarcadas dentro de esta novela... Y la gran pregunta es: ¿es verdad o ficción?

Los vecinos mueren en las novelas contiene un suspenso fantástico e invita al lector a plantearse hipótesis acerca de qué sucederá. Desde su propio título nos anticipa una muerte, pero ¿quién va a morir? ¿esa muerte tendrá lugar en el relato marco o en los relatos enmarcados? Además, considero que la maestría que este texto está en plantear la duda en el lector e incluso en el personaje. Repito: la gran pregunta es: "¿es verdad o ficción?".
Realmente es recomendable para cualquier joven y adulto. De fácil lectura, entretenido, ingenioso y atrapante: Los vecinos mueren en las novelas tiene todo a su favor. 

¡Les deseo una muy buena lectura!

Este es el epígrafe del libro... De esta manera nos adentramos en la historia...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: "Campos de fresas" de Jordi Sierra I Fabra

Reseña: "No corras que es peor" de Marcelo Birmajer

Reseña: "Berenice se corta el pelo" de Francis Scott Fitzgerald