Reseña de "La milla verde" de Stephen King

🤩 DOMINGO DE RESEÑAS. Hoy, breve reseña de La milla verde (1996) de Stephen King.



Antes de comenzar a hablar de este libro, quisiera contarles que esta historia atravesó distintas etapas de mi vida y la llevo asociada a hermosos momentos y personas. 

Cuando tenía 9 años vi la peli Milagros inesperados (que es la adaptación cinematográfica de este libro) mientras estaba en Misiones, con mis primas y mi mamá. Recuerdo que para mí fue toda una aventura ver una película "de grandes" tirada en el piso del comedor de mi tía mientras la peli en VHS se reproducía en un televisor de 24 pulgadas aproximadamente. Por supuesto, como siempre fui muy miedosa, esa noche tuve pesadillas con la silla eléctrica y John Coffey, pero ese es otro tema 😂
La cosa es que, a pesar de que yo era muy chica, se ve que los personajes quedaron en mi mente y mi corazón. Cuando tenía 17 años, mi novio de ese momento me había regalado el libro que ven en la foto y decidí llevarlo a unas cortas vacaciones que nos habíamos tomado con mi papá y mis hermanos (mi mamá no pudo venir porque mi abuela estaba enferma). Lo empecé a leer mientras íbamos en el auto a Chapadmalal... y ahí estaba yo, sentada en el auto con la sensación de que recordaba al personaje negro, al ratón, la silla eléctrica. No pude evitar contarle a mi papá de qué trataba ese libro y preguntarle si había alguna película parecida. Él automáticamente me dijo: Milagros inesperados. Y así pude atar cabos. 
Lo leí a los 17 años y luego una vez más a los 23 y en ambas ocasiones lo amé, al igual que amé la película (que le estoy haciendo ver a mi hermana) 💞
Sinopsis
Paul Edgecombe, un anciano residente del geriátrico Georgia Pines, recuerda sus años como carcelero en el Bloque E de la penitenciaría de Cold Mountain, específicamente los eventos ocurridos en 1932, cuando estaba en vigencia la silla eléctrica y había llegado John Coffey.
Este último es un imponente hombre de color que fue acusado del asesinato de las gemelas Cora y Kathe, de 9 años, y condenado a muerte, dado que fue encontrado en la escena del crimen, abrazado a las pequeñas ya muertas, mientras lloraba y gritaba.
Sin embargo, esos sucesos no parecen estar en consonancia con ese grandulón de ojos tristes, con el cuerpo cubierto de cicatrices, que teme a la oscuridad y llora con frecuencia... 
Reseña
Esta excelente novela de suspenso salió publicada por entregas y en total consta de seis partes. Está narrada en primera persona y quien cuenta la historia es Paul, el personaje principal, un hombre con quien el lector conectará desde el primer momento por ser un hombre de bien y honrado.
Todos los personajes son distintos y están muy bien caracterizados, uno puede imaginarlos en acción perfectamente dentro de su cabeza. 
Es una narración muy excitante y llevadera, que conserva las "marcas" de haber sido publicada por entregas. Se presentan muchas analepsis, prolepsis, anticipaciones e incluso se reiteran párrafos idénticos o parafraseados entre las distintas partes, que permiten la cohesión entre cada entrega. 
Los sucesos narrados le dejan al lector la piel de gallina, aunque también tiene momentos de mucha crítica o divertidos y reflexivos. Los mensajes que deja son espectaculares. 
Si todavía no lo leyeron, ¡háganlo! Lo recomiendo a partir de los 15 años para cualquier tipo de lector (frecuente u ocasional). Es súper atrapante y para nada difícil de leer.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: "No corras que es peor" de Marcelo Birmajer

Reseña: "Campos de fresas" de Jordi Sierra I Fabra

Reseña: "Berenice se corta el pelo" de Francis Scott Fitzgerald