Opinión de "Los Miserables" representada por Comedia Musical Creamos

¡Hola, Eternos Lectores!

El día de hoy les traigo mi opinión acerca del musical Los miserables, representado por el grupo Comedia Musical Creamos el día lunes 10 de diciembre en el Teatro Cervantes de Quilmes.



El teatro está bien ubicado (en la peatonal de Quilmes), así que no hay excusas para no llegar. Es bellísimo y tiene mucha capacidad. El escenario es amplio, algo que facilita el despliegue de escenografía, de bailes, de cantidad de actores en escena, etc. 


Comedia Musical Creamos puso cuerpo y alma en la obra. Se notó un profundo trabajo sobre las voces, actuaciones y bailes. ¡Todo estuvo increíble!

Por si no lo saben, la novela Los miserables pertenece al escritor francés Víctor Hugo. Se publicó por primera vez en 1862 y ha sido adaptada al cine y al teatro en varias ocasiones. 
Cuenta la historia de Jean Valjean, un hombre a quien condenan a muchos años de trabajo forzado como pena por haber robado un pan. 
Una vez en libertad, la vida de Jean Valjean está lejos de ser la misma a la que era: nadie le brinda trabajo, ni amparo. Sobrepasado por esta situación, decide asumir una nueva identidad y comenzar desde cero. Sin embargo, el policía Javert no cesará de buscarlo. 

El profesionalismo de Comedia Musical Creamos se vio de principio a fin: la cantidad de actores en escena perfectamente sincronizados, el cambio de cuadros, la excelente escenografía y vestuario, el canto y la interpretación... Fue sumergirse dentro de la época y las problemáticas de los personajes. Vas a sufrir en carne propia el dolor de Jean Valjean y Faustine, así como también vas a reír a carcajadas con las ocurrencias y expresiones de los posaderos que están al cuidado de Cosette. ¡Imperdible!

Por último, quisiera mencionar el compromiso de este grupo teatral que, incluso frente al imprevisto ocurrido en la representación, no bajó los brazos ni se desanimó.
Luego del primer acto, "explotó" la consola de sonido. Ya no se oía la música y solo se escuchaba lo que cantaban a capella. Los actores que estaban en ese momento sobre el escenario continuaron sin titubear y el público comenzó a hacer palmas en señal de apoyo.
Al finalizar la escena, alguien informó lo que estaba ocurriendo sin perder el sentido del humor: "Tenemos tanta energía que hicimos explotar todo".
El público pudo aprovechar el "intervalo" para salir un segundo de la sala y comprar algo de comer. Pero imagino por lo que estaban pasando ellos... la desesperación por solucionar el problema de esa consola o conseguir una nueva.
Finalmente se solucionó y pudieron terminar la obra que duró cerca de tres horas.
¡Un aplauso para todo ese equipo de trabajo, que con humor y carisma logró sortear el problema y ofrecer un espectáculo inolvidable! Son un ejemplo de compromiso, voluntad, trabajo duro y amor por lo que hacen. Un aplauso para todos ellos...

Te invito a seguirlos en Instagram como @comediamusicalcreamos o en Facebook como Comedia Musical Creamos.

¡Buena lectura para todos y buen comienzo de fin de semana!

Comentarios

  1. Me emociona leer tan hermosas palabras... Infinitas GRACIAS!!! Fue un sueño hacer "Los Miserables" ��❤

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: "No corras que es peor" de Marcelo Birmajer

Reseña: "Campos de fresas" de Jordi Sierra I Fabra

Reseña: "Berenice se corta el pelo" de Francis Scott Fitzgerald