Reseña: "Amigo imaginario" Stephen Chbosky

¡Hola, Eternos Lectores! ¿Cómo están? Yo acá, con nueva reseña. Este libro me lo prestó mi mejor amigo Santy el día anterior a irme de vacaciones a San Bernardo. Así que fue mi compañero en esos siete días de relax. Fue para todos lados conmigo: a la playa, a la plaza, al centro, al restaurant, JAJAJAJA. En fin... la reseña.


Reseña de Amigo imaginario, de Stephen Chbosky


 SINOPSIS

Christopher es un niño de siete años que se muda a otro vecindario con Kate, su mamá, para escapar de Jerry, su violento novio. Sin embargo, allí no estará a salvo. El bosque de la calle Mission lo espera para adentrarse en el mundo imaginario, que pondrá en riesgo al mundo real.

 OPINIÓN

Es un libro muy entretenido y tiene un ritmo espectacular, que nunca decae. En mi opinión, se nota que el autor es guionista, porque esta novela más bien parece un libro adaptado de un film. Me encantó el uso que se hace de la tipografía y la disposición de las palabras en la hoja para manejar el tiempo de lectura o hacer que el lector imagine la forma de hablar de los personajes. Se combina una cantidad impresionante de fuentes, tamaños, etc. Aun así, debo decir que NO ME GUSTÓ LA HISTORIA QUE CUENTA. O sea, se nota que sigue una estructura argumental muy marcada, que es la que "vende" en el mundo del cine: el don nadie que de repente se ve obligado a salvar el mundo y así se transforma en héroe, la dicotomía tan marcada entre los buenos y malos (sin ningún tipo de matiz intermedio, aunque sí un vuelco de 180° en uno de los personajes)... Obviamente el final es recontra predecible y bueno, me dejó bastante que desear.


 CALIFICACIÓN: 3/5

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: "No corras que es peor" de Marcelo Birmajer

Reseña: "Campos de fresas" de Jordi Sierra I Fabra

Reseña: "Berenice se corta el pelo" de Francis Scott Fitzgerald