Reseña: "Universo onírico" de Jorge Ayetz

¡Hola, Eternos Lectores! ¿Cómo están? Me había olvidado de subir esta reseña al blog. La compartí en Instagram y Facebook, pero me olvidé por completo cargarla acá en el blog. Así que, acá está.
Les cuento que este libro de Jorge Ayetz en realidad es de mi mejor amigo, Santy. En breves palabras, la historia es así: el autor hizo un sorteo de su libro en la cuenta de Instagram, yo lo vi y participé. Le avisé a Santy para que también participara y él terminó ganando JAJAJAJA. Lo leyó el mismo día que se lo enviaron por correo y al día siguiente me lo pasó a mí. ¡Es HERMOSO este libro! Sigan al autor, que sube cosas muy hermosas a IG y escribe bellísimo.

Universo onírico: narrar la emoción

Este libro del escritor argentino Jorge Ayetz reúne un total de 31 textos, entre cuentos, poemas y notas. A pesar de la diversidad genérica, todos ellos tienen en común la presencia de una VOZ NARRATIVA DESBORDANTE DE SENTIMIENTOS.
Los narradores o yo líricos aquí presentes son ante todo SERES SINTIENTES que ENUNCIAN DESDE EL CORAZÓN, sin pasar por el filtro de la razón las experiencias que tienen un impacto en sus vidas.
Sin embargo, eso no quiere decir que no sean reflexivos. La voz detrás de cada texto experimenta, siente y también RECAPACITA sobre lo vivido. Pero no lo hace al estilo de una mente “utilitaria” o “práctica”, que solo toma aquello que sirve y desecha lo que estorba y diría cosas como: “bueno, ella se lo pierde” o “si no suma, no sirve”… frases que muestran rencor, ira y soberbia. Muy por el contrario, reflexiona desde la emoción y la gratitud a la vida y personas por permitirle SENTIR alegría, amor, e incluso el dolor… ya que eso es justamente lo que demuestra que estamos vivos.
Estoy segura de que se van a emocionar. Cada texto expresa sentimientos con honestidad y autenticidad. Y, aunque al leerlo sentí que atrás había una parte de la vida del autor (no sé qué tan cierto será), debo decirles que TODOS se van a ver reflejados, porque TODOS en algún momento sentimos amor, dolor, melancolía o tuvimos deseos, esperanzas, errores. Jorge Ayetz puede haberse inspirado en personas o hechos de su vida, pero HABLA DE COSAS TAN UNIVERSALES QUE NOS INTERPELA A TODOS.
No quiero dejar de mencionar la bella ilustración de tapa que hizo Braian Ruiz, que refleja de forma tan atinada el viaje que va a emprender el lector.
¡Simplemente hermoso! ¡Súper recomendable!