Reseña: "El mago de la librería y la chica dark" de Pablo Ferreras

¡Hola, Eternos Lectores! ¿Cómo están? El día de hoy les traigo la reseña de El mago de la librería y la chica dark de Fabio Ferreras. 
Me regalaron este libro hace unos 2 o 3 años y reconozco que desde el primer momento quise leerlo. Que en su título apareciera el "mago de la librería" ya despertó mi interés, aunque jamás pensé que podría llegar a gustarme tanto. 
Lamento que el libro no goce de mayor popularidad. Y, si bien es ínfimo lo que pueda modificar esta reseña, espero como mínimo lograr una diferencia para con esta obra. 

El mago de la librería y la chica dark: crisol de historias


Esta novela de Fabio Ferreras publicada en 2016 cuenta la historia de dos personajes que ni siquiera se conocen: un joven empleado de ferretería desencantado de la vida que tiene como obsesión robar libros, y una muchacha dark que decide cortar lazos con el mundo porque está planeando su muerte.
La cleptomanía del muchacho lo lleva a entrar a la librería del señor Natalio, en donde verá misteriosamente cómo desaparece un hombre e intentará por todos los medios encontrarlo nuevamente para pedirle que le enseñe justamente a hacer eso: desaparecer.
Raquel es una chica bien, pero está harta de vivir una vida oscura. Sus padres, su amiga y su novio son intrascendentes para ella; y la única persona que la entendía, Rocío, ya no está. Por todo eso, decide morir. Pero como no se atreve al suicidio urdirá un plan secreto para que la asesinen. 

Este libro es excelente. En verdad es una pena que no tenga mayor visibilidad. Los personajes principales son sumamente atípicos sin llegar a ser irreales. Súper originales, ingeniosos, también pesimistas pero tan determinados en sus deseos que eso les inyecta vida y dinamismo. Los personajes secundarios no se quedan atrás... son tan vívidos que serán inolvidables para el lector, sobre todo el señor Natalio y Mauricio Maurizi. Todos ellos con sus luces y sombras, sus miedos y deseos, su pasado y presente. ¡Muy bien construidos!
La historia es adictiva. Se intercalan los capítulos entre lo que le va pasando al joven cleptómano y a la chica dark; y no solo es interesante lo que ocurre en la vida de cada uno de ellos por separado, sino que en todo momento estás esperando responder esta gran pregunta: ¿en algún momento se van a cruzar? La intriga genera una obsesión por seguir leyendo y lo terminás devorando en nada. 
El lenguaje coloquial, que lo hace de ágil lectura, no los debe engañar haciéndoles creer que carece de "erudición". Muy por el contrario: se mencionan cantidad de libros, autores y géneros literarios; muchos de sus personajes escriben, así que tenemos el plus de no solo conocer el argumento de El mago de la librería y la chica dark, sino también de los relatos que algunos de los personajes crean. 
Titulé esta reseña haciendo mención al "crisol de historias" porque es justamente lo que más me gustó de este libro: la cantidad de relatos que aparecen, a los que se hace referencia, se alude, etc.
Es imperdible. Lo recomiendo especialmente a partir de los 15 años en adelante... Ideal para quienes disfrutan de personajes únicos y para nada estereotipados, e historias muy enigmáticas que te llevan a leer y leer y leer sin parar.

¡Buena lectura!





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: "No corras que es peor" de Marcelo Birmajer

Reseña: "Campos de fresas" de Jordi Sierra I Fabra

Reseña: "Berenice se corta el pelo" de Francis Scott Fitzgerald