Reseña: "Por una rosa" de Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas

¡Hola, Eternos Lectores! El día de hoy les traigo la reseña de Por un rosa. Es un libro que, si bien no me desagradó, tampoco fue deslumbrante. Sigan leyendo para saber más...


SINOPSIS

Este libro publicado en 2017 nos trae de la mano de Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas tres cuentos inspirados en “La Bella y la Bestia”, un clásico conocido por todos nosotros. Estos son: “El zorro y la Bestia”, “Anabella y la Bestia” y “Al cruzar el jardín”.
El primero de ellos corresponde a Laura Gallego, e indaga las razones por las que Bestia quedó transformado de esa forma. El segundo corresponde a Benito Taibo y plantea nuevas versiones de Bella, Bestia, y las coordenadas espacio-temporales de esta historia. El último, de Javier Ruescas, le otorga al relato una veta científica y tecnológica muy interesante.

OPINIÓN

Los tres relatos son sumamente bellos y amenos. Desde mi punto de vista, quien más se la jugó fue Benito Taibo. Su relato nos descoloca porque, por ejemplo, aparece la Bestia, pero no lo hace como nosotros creemos que lo hará. Innovó con los personajes, el tiempo, el espacio; pero sí mantuvo firme el mensaje de la historia de “La Bella y la Bestia”… lo cual lo hará inolvidable. ¡Me encantó!
Laura Gallego y Javier Ruescas sí se atienen un poco más al clásico, aunque también lo recrean al incluir nuevos personajes y conflictos. Ella nos trae un relato maravilloso, con descripciones increíbles y personajes muy bien delineados, en donde prima la pregunta “¿por qué Bestia acaba así?”. Él profundiza en la faceta psicológica de la Bestia y su vínculo con exterior, al cual le teme enormemente hasta que comenzará a cuestionarse todo…
Es un libro ideal para pasar el rato si sos preadolescente o adolescente. Si sos adulto, probablemente sientas lo que sentí yo: “se me pasó el cuarto de hora para leer esto…”. Por ese motivo, lo recomiendo para jóvenes entre 12 y 16 años, pero por supuesto puede leerlo quien lo desee. De hecho, a mí me gustó; simplemente no me deslumbró.

¡Buena lectura!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: "No corras que es peor" de Marcelo Birmajer

Reseña: "Campos de fresas" de Jordi Sierra I Fabra

Reseña: "Berenice se corta el pelo" de Francis Scott Fitzgerald