¡Día Internacional del Libro! Mi libro especial

¡Hola, Eternos Lectores! ¿Cómo están?

Hoy es el Día Internacional del Libro y lo que les traigo para celebrarlo es mi libro más especial: la biografía de Marilyn Monroe.


Ustedes deben pensar que estoy loca... Es decir, me la paso hablando de literatura y ahora les salto con que mi libro más querido es la biografía de Marilyn. Bueno, créanme, porque es la verdad. Mi amor por la lectura no surgió a partir de un texto literario, sino del primer libro de una colección de biografías.
Tenía 16 años cuando mi mamá me trajo este libro. Yo conocía a Marilyn, ¿quién no? Pero en realidad no sabía nada de ella. Me dio muchísima curiosidad cómo había sido su vida y empecé a leer. Literalmente, desde que abrí este libro nunca paré de abrir otros.
Este libro fue la puerta a un mundo nuevo para mí. Yo leía, no les voy a decir que no. Pero este libro fue un antes y después en lo que la lectura generaba en mí. Antes leía lo de la escuela y alguna que otra cosa que me interesara, pero no era una lectora constante y apasionada. 
La biografía de Marilyn Monroe despertó mi pasión. Si bien con los años me fui inclinando hacia la literatura, amo leer cualquier cosa, porque lo que me encanta es la actividad en sí.
Como pueden ver, este libro es sumamente valioso para mí: me permitió el encuentro con mi pasión. Por eso, en el Día Internacional del Libro me pareció importante hablarles de él. Encontré mi pasión de manera repentina, a partir de la casual compra que hizo mi mamá de este libro y mi curiosidad por saber qué era lo que decía.
Espero que todos puedan encontrar un libro que haga que les encante leer. ¿Cuál es el libro más especial de cada uno de ustedes?

¡Buena lectura!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: "No corras que es peor" de Marcelo Birmajer

Reseña: "Campos de fresas" de Jordi Sierra I Fabra

Reseña: "Berenice se corta el pelo" de Francis Scott Fitzgerald