¿POR QUÉ LEER?

¡Hola, Eternos Lectores! ¿Cómo están?

En esta oportunidad no quiero traerles una recomendación de libros (que es lo que estuve haciendo últimamente), sino contarles un poco por qué considero que es importante leer.

Si buscan en cualquier lugar las razones por las que se recomienda tener este hábito, van a encontrar un listado de beneficios de este estilo:

Ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje.
Mejora la expresión (tanto en la oralidad como en la escritura).
Aumenta el vocabulario.
Mejora la ortografía.
Fomenta el pensamiento crítico y propio.
Agiliza la inteligencia.
Proporciona información y todo tipo de conocimientos.

No voy a negarlo. ¡Todo eso es cierto! Pero muchas veces se olvida que la lectura otorga a quien lee mucho más que eso. 

Las ventajas enumeradas en esa lista son todas utilitarias, son cosas que se consideran útiles para la vida de una persona. Pero la lectura es más que algo útil, también puede darte mucha felicidad, entretenimiento, compañía... ¡Hasta se puede convertir en tu pasión sin que te des cuenta, como me pasó a mí!

¡Créanme cuando se los digo! No es broma cuando afirmo que soy extremadamente feliz cada vez que leo. Los libros son mi compañía, mi pasión, la razón de mi vida. Gracias a los libros yo me encontré a mí misma y nunca más me volví a perder. Los libros me dieron un rumbo, fueron mi brújula en todo lo que llevo recorrido y lo van a seguir siendo hasta que me muera.

Les debo todo a mis libros y a las personas que me acercaron a ellos (especialmente a mi papá, mi mamá, mis abuelas). No concibo mi vida sin un libro en la mano, porque ellos son parte de mí. 

En fin, ahora que se acerca el Día Internacional del Libro no quería dejar pasar la oportunidad de contarles por qué es hermoso leer, más allá de lo útil que puede ser para tu vida. 

Te aconsejo que: si ya sos lector, nunca dejes de leer; y, si todavía no lo sos, aunque sea te des la chance de acercarte a la lectura... Estoy segura de que (¡aunque no me creas!) hay un libro para vos, simplemente quizá todavía no lo encontraste.

¡Buena lectura para todos!

Esa soy yo de chiquita. "Leía" hasta cuando ni siquiera sabía leer 😆



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: "No corras que es peor" de Marcelo Birmajer

Reseña: "Campos de fresas" de Jordi Sierra I Fabra

Reseña: "Berenice se corta el pelo" de Francis Scott Fitzgerald